El Ayuntamiento, a través de su alcaldesa Catalina Bastida, y la Federación Riojana de Fútbol, por medio de su presidente Jacinto Alonso, han suscrito un convenio de colaboración para la reforma del campo municipal de fútbol 'La Manzanera' que, de cara a la próxima temporada 2013-2014, contará con una superficie de hierba artificial que sustituirá a la de césped natural.
El proyecto, que se ejecutará a lo largo de este verano con el objetivo de que esté terminado a mediados de septiembre para ser utilizado en la próxima temporada 2013-2014, cuenta con un presupuesto de 465.000 euros, de los cuales 265.000 llegarán desde la Federación Riojana de Fútbol, a través de la aportación de las quinielas del Consejo Superior de Deportes, mientras que los 200.000 euros restantes los aporta el propio Ayuntamiento.
Las actuaciones previstas consisten en la retirada de la superficie del terreno de juego existente, colocar una capa inferior nueva donde se sujete el nuevo pavimento de césped artificial de última generación, y la ampliación de la iluminación para favorecer la realización de entrenamientos nocturnos.
Bastida se mostró satisfecha del acuerdo alcanzado con la Federación Riojana de Fútbol porque «es una actuación que va a beneficiar a más de 200 jóvenes aficionados al fútbol de la localidad. Es un sueño que ahora se convierte en realidad y que va a mejorar notablemente las posibilidades de los autoleños en la práctica del fútbol en la localidad», señaló.
Por su parte, Alonso aseguró que «nosotros estamos para intentar aportar soluciones, en la medida de nuestras posibilidades, para potenciar la práctica del fútbol en lugares como Autol, donde el incremento del número de futbolistas ha generado esta necesidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario